martes, 18 de agosto de 2015

Entrevista a Jorge Mendoza Aramburú

—J: En primer lugar, debo aclarar que no me siento escritor pues sería arrogante afirmarlo. Bueno, por una parte las lecturas literarias, así como investigaciones que he realizado, a mi propia filosofía de vida. Como también adelantos científicos que preveo habrá en el futuro.

—¿Cómo nace en usted el gusto por las letras?
—J: Solo soy un aficionado a la literatura.  Mis padres, de extracción modesta, trataron de atender nuestras necesidades elementales. También consiguieron   atender nuestra necesidad de leer… Sembraron en mí, la necesidad de leer.

— ¿Cuáles son los escritores que han influido en su creación literaria?
—J: Considero que he leído bastante, a muchos autores, y casi todos los géneros de la literatura.  Cuando escribo, trato de no ser influenciado por ellos y menos, plagiar o imitar.  De manera que esta novelita es completamente original en fondo y forma.

—¿Para quién escribe?
—J. Solo escribo para mí, y para sacarme algunas ideas y fantasmas que me perturban.

—¿Qué piensa acerca del concepto obra maestra? ¿Cree usted que la escribió?

—J: Considero que la única obra maestra es el universo, del cual forma parte esencial el hombre.  El universo es gobernado por las leyes naturales, leyes divinas, leyes cósmicas, o como queramos llamarlas.  Nada se crea, nada se inventa, todo está en la naturaleza.   Las cosas solo se descubren o nos son reveladas abriendo la “puerta” correcta y descubriendo “algo” importante para el género humano como: la energía eléctrica, la energía electromagnética, “la luz”…
Perdóneme, pero esta pregunta siempre conduce al hombre por los caminos de la vanidad, del orgullo y la arrogancia.

—Tienes setenta años ¿Por qué recién escribes?
—J: Sí, soy un joven de 70 años recién cumpliditos, escribo como aficionado desde muy joven, tengo mucho material escrito, pero es hasta ahora que me he animado a publicarlos.

—Gracias Jorge.
—J: Gracias también


Lea más sobre Jorge Mendoza Aramburú

No hay comentarios:

Publicar un comentario