¿Cómo publicar un libro con Torre de Papel?



Envía tu obra

Recibimos manuscritos de obras literarias y las analizamos con el objetivo de publicar en formatos impreso y digital. 

Importante: En la actualidad no recibimos manuscritos de narrativa de ficción hasta próximo aviso pues nuestro catálogo de este género, para el año 2019, ya está completo.

Seguimos los siguientes pasos:


1. Te conocemos
Adjunta tu obra y una carta de presentación a contacto@torredepapelediciones.com. Cuéntanos cuáles son tus objetivos al publicar y qué esperas de nosotros.

2. Analizamos tu manuscrito
Nuestro equipo analizará tu obra para determinar si cumple nuestros criterios de publicación y si somos una buena opción comercial según tus objetivos.



3. Te hacemos una propuesta de edición
Te responderemos en un plazo máximo de un mes. Si consideramos que Torre de Papel es una buena opción para publicar tu obra, te haremos una propuesta de edición para que la analices. Nosotros pagamos publicaciones y también trabajamos en coedición.





4. Firmamos el contrato
Después de llegar a un acuerdo firmaremos el contrato para poder empezar a editar tu obra. Estarán estipulados los derechos de autor, formatos de publicación, plazos para editar la obra, canales de distribución y porcentajes de regalías.


Edición

Después de firmar el contrato empezará el proceso de edición, donde diversos profesionales especializados en literatura, diseño y marketing, trabajarán junto con el autor para conseguir el máximo potencial de su obra. Nuestro proceso de edición tiene cinco etapas:


Formatos del libro

En Torre de Papel consideramos importante que el lector pueda elegir el formato en el que más le gusta leer, por ello nuestras obras son publicadas en libro impreso y en libro electrónico. De esta forma, el libro se puede comprar desde cualquier parte del mundo desde diversas plataformas en línea.






Distribución

El libro impreso y el libro digital tienen diferentes mercados y canales de venta. El impreso será vendido solo en Perú a través de librerías, ferias y presentaciones; mientras el eBook estará disponible en Amazon, el principal canal de venta online. Debido a la exclusividad que pide amazon, la obra tardará cuatro meses en aparecer en istore y google play.



















Regalías

En febrero de cada año la editorial enviará al autor un reporte con todas las ventas del año anterior, tanto del libro impreso como el libro digital. En el contrato se especificará la moneda (para los libros digitales) y el método de pago. El porcentaje de regalías cambia según el acuerdo de edición y varía entre 10% y 40%. Estos porcentajes dependen de la cantidad de libros que ha financiado cada parte.

Otros métodos de publicación

Torre de Papel Ediciones tiene otro método de publicación para los autores cuyo objetivo es conseguir más cantidad de lectores en poco tiempo en vez de ganar dinero a través de ventas. Para ello puedes publicar un ebook de descarga gratuita


Puedes descargar esta información en PDF

1 comentario: